Workshop: “Energy, Politics and Community”

“Incluir la noción en construcción de “prácticas energéticas aisladas” en el Sur y de presentar una metodología de análisis multidisciplinar con vistas a extraer lecciones para políticas públicas que apoyen alternativas energéticas de pequeña escala, distribuidas e insertas en comunidades aisladas”

El día Jueves 19 de noviembre durante la jornada de la mañana se desarrolló un taller internacional: “Energy, Politics and Community” en el cual se compartieron experiencias y conocimientos de lo que significa la Energía Comunitaria desde perspectivas disciplinarías distintas. Abordado desde la vista teórica y la experiencia práctica. Se propuso generar un espacio de reflexiones y sugerencias para el desarrollo de comunidades particulares y ver de qué manera se podría impulsar movimientos energéticos que fuesen más cercanos a comunidades aisladas y necesitadas.

Dicha jornada se abordaron temáticas interesantes y genero un espacio de discusión, no solo para académicos y gente con bastante experiencia internacional, sino que además nos incluyó dentro de la participación, haciendo presentes nuestras visiones respecto a la realidad energética actual de nuestro País. Conoce más sobre el proyecto de Comunidades Energéticas aisladas y entérate de su miltidisplinario grupo de trabajo en su página:

http://www.comunidadesenergeticas.com

FUENTE: IERNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *