Primera planta solar comunitaria – Camino Solar

El 28 de agosto comenzó la preventa de acciones para la primera planta solar comunitaria. Al comprar en este período, estás invitado a ser parte de la inauguración de la planta Solar Buin 1 el sábado 15 de octubre a las 11.30 horas. Además se realizará la primera reunión de accionistas.
En la oportunidad, podrás firmar el libro y se entregará una carpeta con el certificado del título de las acciones, el flujo económico proyectado y el contrato.
Recuerda: La rentabilidad de esta planta está estimada en la inflación anual (UF) + 2%, y su operación comercial comienza el 1 de enero del 2017.

Camino Solar es un proyecto de responsabilidad del Instituto de Ecología Política. Motivado por impulsar la Energía Ciudadana en Chile, el IEP trabajó durante un año junto a un equipo interdisciplinario de profesionales con el objetivo de desarrollar un modelo de inversión ciudadana en plantas fotovoltaicas.

El resultado de este esfuerzo es la primera planta fotovoltaica asociativa del país: Buin Solar 1, en cuya administración participa la Cooperativa de Energías Ener Metropolitana y que proveerá energía limpia al Centro Tecnológico de la Sustentabilidad del Instituto del Medio Ambiente IDMA, ubicado en Buin. Este proyecto contó además la colaboración de la GIZ en la realización de los estudios de pre-factibilidad técnica y económica.

Más información en: http://www.caminosolar.com/

FUENTE: INSTITUTO DE ECOLOGÍA POLÍTICA

3 Responses to Primera planta solar comunitaria – Camino Solar

  1. Deseo comprar acciones en energía solar. Como lo hago y ser socio. Además quiero la dirección de a empresa. Gracias

  2. Alejandro Otero dice:

    Hola..
    Por favor, necesito información relacionada con la venta de acciones de Planta solar comunitaria.Estoy interesado en comprar.
    saludos
    A.

  3. […] la visita a la Planta Solar Buin 1, la primera comunitaria en Chile, a unos 35 kilómetros de Santiago, los periodistas dialogaron con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *